Así se ve la Tierra, la Luna y el asteroide Bennu captado por sonda

La misión OSIRIS-REx de la NASA captó una imagen que muestra a la Tierra y la Luna, y también al asteroide Bennu, su destino científico. 

OSIRIS-REx usó su cámara NavCam 1 para capturar esta imagen de tres cuerpos planetarios familiares: el asteroide Bennu, la Tierra y la Luna, justo antes de entrar en la órbita del asteroide.

A pesar de la distancia de la nave espacial a su hogar, aproximadamente 114 millones de kilómetros, la Tierra y la Luna son visibles en la parte inferior izquierda debido al largo tiempo de exposición utilizado para esta imagen (cinco segundos).

Cuando se tomó la imagen, la distancia de la nave espacial a Bennu era de 43 kilómetros —actualmente lo orbita a sólo mil 250 metros de altitud—, por lo que el asteroide aparece muy sobreexpuesto en la parte superior derecha. La cabeza de la constelación Hydra también es visible en la parte inferior derecha de la imagen.

NavCam 1 es una cámara de imágenes en blanco y negro que es una de las tres cámaras que comprenden TAGCAMS (el sistema de cámara Touch-and-Go), que forma parte del sistema de guía, navegación y control de OSIRIS-REx.

scroll to top