LA ERA DE PLÁSTICO

¿Sabias que el ser humano ha producido más kilogramos de plástico en los últimos 10 años que en todo el siglo XX?

La mayor parte de los productos y envases plásticos solo son usados una vez antes de tirarlos a la basura, un pequeño porcentaje se reutiliza o recicla y otro también menor se incinera (contaminando el aire).

Actualmente se produce 20 veces más plástico que hace 50 años, y se espera que esa producción gane el doble 20 años después!!

Más de 1 millón de bolsas por minuto
Mil 100 botellas de plástico por segundo 
Sólo una mínima parte es reciclada

¿Y donde termina todo eso?

El plastico acaba en los océanos! Un reporte del Foro Económico Mundial (WEF) señala que al menos la tercera parte del plástico que producimos termina en el ambiente, la mayoría en los océanos donde probablemente se convierte en alimento de la vida marina o en islas de basura flotante.

No son sólo popotes, cucharas, platos, bolsas, botellas… El mundo del plástico!

¿Qué podemos hacer?

Lo primero es evitar el uso excesivo de plástico, utiliza recipientes de cristal o envases de tetrabrick y no olvides reciclarlos. Dales múltiples usos a las bolsas de plástico o utiliza una bolsa de tela para transportar tus compras; y si no hay otra opción y tienes que utilizar un envase de plástico, trata de escoger los que estén marcados con un número 1 (PETE o PET) o 2 (HDPE), que son materiales más fáciles de reciclar.

¡HAGAMOS CONCIENCIA! Todos merecemos un mundo mejor.

scroll to top