México brilla en la premiación chocolatera más grande del mundo

México ganó 19 de los 85 premios disponibles en todas las categorías de la segunda edición de la competencia regional centroamericana del International Chocolate Awards, que se llevó a cabo del 1 al 5 de diciembre en la ciudad de Guatemala.

Fue la marca mexicana Feliu Chocolate la que ganó el máximo reconocimiento con una presea de oro en la categoría “Barras de chocolate oscuro”. Se trata del único producto mexicano en recibir un reconocimiento de este rango.

Wolter, en tanto, fue la marca chocolatera mexicana que recibió más premios al acaparar ocho de 19 posibles, todos de plata y en cuatro categorías distintas. Fue en el apartado de “Barras de chocolate oscuro” en la que recibió tres preseas por sus barras Quetzalli Uranga, Quetzalli 85% y Quetzalli Wolter.

Otras marcas que recibieron reconocimientos fueron XKIK’ chocolate de origen, Le Caméléon, El Bastión y Kakaw Museo, las cuales fueron premiadas con siete preseas de bronce.

La categoría en la que el chocolate mexicano resaltó más fue “Micro-lote Barras de chocolate oscuro” en las que se llevó seis de nueve premios posibles.

Cabe destacar que en la premiación internacional del 2018 las marcas mexicanas TA.CHO Taller de Chocolate y Wolter ganaron cinco preseas doradas, mientras Que Bo!, la reconocida chocolatera del chef mexicano José Ramón Castillo, se llevó un reconocimiento de plata y uno de bronce en dos categorías distintas.

En el International Chocolate Awards se congregaron autoridades del mundo chocolatero como Martin Cristy, juez director, editor y fundador del portal Seventy, especializado en este producto; Marisell Presilla, miembro permanente, restaurantera y autora; además de Monica Meschini, miembro de la ‘Association Cordon Bleu’ y fundadora de la “Sociedad del Chocolate”. El International Chocolate Awards se entrega desde 2012.

scroll to top